Tuesday, January 4, 2011

COMENZANDO UN NUEVO AÑO

COMENZANDO UN NUEVO AÑO

Empieza hoy un Nuevo Año. Las campanas anuncian la llegada de un año nuevo, un nuevo amanecer, un nuevo día, una nueva época de esperanza, un día que empieza con un radiante sol, aunque pronostican que solamente será por el primer día del año y que después tendremos días fríos y lluviosos.

Al ver ese sol brillante de hoy, nadie podría imaginar que hace dos días no podíamos ni salir de nuestras casas por el exceso de lluvia que inundaba las calles. Comparando estos cambios climáticos que a cualquiera le desequilibran los planes, también nosotros podríamos cambiar ----- no necesitamos hacerlo con la misma rapidez que lo hace el clima----- pero sí paulatinamente; en efecto cada principio de año es una buena excusa para pensar en nuevas posibilidades y explorar nuevos caminos para tener una vida mejor. Los tiempos han cambiado así como ha cambiado el sistema climatológico; muchas cosas han evolucionado y es posible que nos hayamos resistido a seguir ese ritmo de cambio. No hemos quedado en una zona cero, sin aprovechar las oportunidades que nos brinda esa evolución. Es tiempo de movilizar la inercia de nuestro contorno.

Hoy he tomado una resolución y es el no pensar y preocuparme por cuánto tiempo voy a vivir; voy a concentrarme en vivir solamente y aprovechar momentos prósperos que se me presenten. Voy a soltar los lazos que a veces me amarran y detienen mis impulsos; no me lamentaré por circunstancias pasadas y mucho menos me voy a adelantar a problemas. Voy a adaptarme a cualquier situación que se me presente, voy a tratar de vivir "EL AHORA…, NO EL AYER, NO EL MAÑANA".

Posiblemente sean los mismos pensamientos de cada principio de Año, posiblemente sean los mismos propósitos que nos hacemos cada primero de Enero; pero soñar no empobrece a nadie y sí, nos enriquece en crecimiento; ¿Por qué no sentir que tenemos la fuerza de un Goliat y la sabiduría de un David? ¿Por qué no usar la sabiduría y fuerza de voluntad como dos elementos que ayuden a romper cualquier cadena que nos ata para lograr nuestros propósitos?

Es tiempo de pisar tierra firme, por lo que a mí concierne; si he tenido el privilegio y bendición de sanar mi cuerpo, ahora tengo que sanar la mente dejando atrás el pasado y concentrándome en el presente. Dejar mi vieja forma de manifestarme y buscar nuevas que me ayuden a vivir "el hoy".

En conclusión quiero y deseo estar preparada para nuevos desafíos que se me presenten en este nuevo año que hoy empieza, buscaré nuevas formas que me permitan seguir la vida con firmeza y decisión, sin lamentaciones y dolor. Que mis nuevos propósitos no solamente sean un sueño, si no "UNA REALIDAD".

Memorias de BriznaDpaz
Enero 01, 2011






No comments: