Monday, March 15, 2010

OTRO MES DE MARZO


OTRO MES DE MARZO

Como pasa el tiempo! Parece que fue ayer que percibía el olor del perfume de las gardenias y hoy de nuevo es otro mes de Marzo y con él la llegada de otra primavera, estación maravillosa del año que trae consigo la tibieza del ambiente e inspira alegría y regocijo.

Ya se empiezan a ver pequeños brotes de una primavera que la próxima semana hará su entrada triunfal; las flores empezaron a abrir sus pétalos a la luz del sol despertando del sueño del invierno, estación melancólica que poco a poco se alejará para darle paso a la estación renovadora como lo es la primavera.

En los últimos siete años en algunos meses de Marzo me ha tocado vivir momentos con diferentes emociones, experimentar distintas situaciones y luchar con balancear mis sentimientos; unos momentos han sido de alegría, de entusiasmo y mucho regocijo. Otros al igual que los de este año son de angustia, incertidumbre y melancolía. Sin embargo, no debo lamentarme por ninguno de ellos. Los momentos de alegría los he disfrutado con plenitud y, los de tristeza me hacen madurar y crecer.

Siempre me digo a mi misma que hay que vivir el momento ya sea de alegría o de tristeza. No hay que lamentarse porque unos momentos son agradables y otros no; por el contrario hay que aprender a comprender que la vida tiene estaciones al igual que nuestras emociones. Es nuestra decisión y coraje el saber balancearlas.

Los sentimientos y emociones son como las estaciones que van cambiando según va girando nuestro planeta; hay inviernos con tormentas tan fuertes que inundan la tierra, con un frío insoportable que parece destrozarnos los huesos, pero luego aparece la primavera con su infinidad de colores, con una suave brisa y con un tibio sol trata de aliviar un poco el dolor de la tierra mojada.

Así como no podemos alterar el curso de las estaciones en nuestro Planeta, tampoco podemos alterar los cambios que se producen en un ser humano; son acontecimientos que están fuera de nuestro control y solamente nos queda aceptarlos.

Memorias de BriznaDpaz
Marzo 15, 2010



No comments: