Monday, March 22, 2010

BUSCANDO SERENIDAD


BUSCANDO SERENIDAD

A veces tropezamos con piedras en el camino que nos hace caer, rodar cuesta abajo sin que nadie pueda detener nuestra caída; a menos que no sea por un milagro del cielo ya que la justicia terrenal no es creíble y mucho menos confiable. Es en esos momentos cuando todos necesitamos de la serenidad, esa que es una mezcla de aceptación, buena voluntad, paz interior y tranquilidad.

Escribo buscando respuestas y a la vez buscando la paz y serenidad después de pasar por una mala experiencia en el día de hoy. Busco desesperadamente el entender ciertas actitudes que tienen los seres humanos y me es difícil creer que la deshonestidad y las malas acciones son las que prevalecen en el ambiente corrupto de una humanidad desbordada por la maldad. Quiero y debo creer que todavía hay seres buenos y que no todo se ha perdido.

Decimos que vivir tranquilos y serenos es aprender a vivir verdaderamente con la sabiduría; y me pregunto: ¿Cuál sabiduría? La de aprender a competir con la maldad, la de tratar de comprender que el mal puede más sobre el bien.

Quiero estar serena, quiero sentir la sensación de que he abandonado la idea de que puedo controlar mi vida y hasta los actos de los demás; es difícil aceptar y vivir con tranquilidad cuando enfrentamos tanta corrupción. Sin embargo llego a la conclusión que necesito calmar estas tormentas que acosan mi mente; necesito regresar a lugares donde resplandezca la luz y no hayan sombras que entorpezcan mi espíritu; es posible que mañana piense de otra manera y hasta no reconozca mis letras de hoy, ---- es mi táctica para espantar la pesadumbre que provoca las malas experiencias, ---- tomar un pedazo de papel y un lápiz y hablar conmigo misma; es como buscar la luz en medio de las sombras.

Una vez leí unos pensamientos de Joseph V. Bailey y creo que ahora necesito recordarlos: "DEL MISMO MODO QUE UN SIMPLE FóSFORO PUEDE ILUMINAR LA OSCURIDAD, ASI TAMBIEN UN DESTELLO DE SERENIDAD CAMBIA LA FORMA DE VER CADA ASPECTO DE NUESTRA EXISTENCIA".

Cuando sienta ese agitado torbellino de la vida, no trataré de cambiar la situación, sencillamente esperaré con calma el resultado final sin que la espera perturbe mi paz.

Memorias de BriznaDpaz
Marzo 22, 2010



No comments: