Thursday, March 18, 2010

EL MIEDO


EL MIEDO

"DE TODAS LAS PASIONES,
EL MIEDO ES LA QUE DEBILITA EL JUICIO"
(Cardenal de Retz)


El miedo es un obstáculo terrible para lograr una autoestima saludable. Nuestros miedos nos conducen primero a un bloqueo mental y después a una parálisis. Yo trato de espantarlos especialmente en la oscuridad de la noche, pero a veces son tan fuertes que vencen mis sentidos y vuelven a la mañana siguiente.

El miedo se explica como una falsa apariencia que parece real. Conforme vamos eligiendo como queremos vivir y en quien queremos creer, un mundo nuevo se abre ante nuestros ojos: "seremos valientes o seguiremos siendo miedosos". El miedo es una esclavitud y superarlo es una libertad. Nuestros miedos son terribles fantasmas que rondan a nuestro alrededor, vencerlos en conquistar la serenidad.

Las amenazas y recuerdos del ayer no pueden afectar nuestros movimientos o pensamientos de hoy. No es gracioso que nos llamen miedosos y mucho menos nos hace gracia la burla de la que somos objeto por los llamados "valientes o valentones"; venciendo el miedo cambiaremos nuestra autoestima; poco a poco llegará el momento en que totalmente venceremos el miedo y con ello triunfaremos contra nuestra enemiga: "la baja autoestima".

A mí me gusta abrir mis alas imaginarias, remontar el vuelo y volar junto con el pájaro de la autoestima; no me arrepiento de encontrarme volando entre las nubes, ya que mientras vaya despojándome de mi pesada investidura que es el miedo, sé que mi vuelo será cada vez más alto y es posible que me encuentre con un ángel en la inmensidad del cielo.

Si no podemos vencer el miedo porque la parálisis es crónica, por lo menos soñemos que lo intentamos, quizá algún día y sin pensarlo, de nuestra garganta salga un grito que diga: "soy libre, rompí las cadenas de la esclavitud, he vencido el miedo."

Memorias de BriznaDpaz
Marzo 18, 2010

No comments: