Monday, February 15, 2010

SENTIMIENTO Y VERBO


SENTIMIENTO Y VERBO

Ocasionalmente creemos que los placeres son cosas del ayer cuando el cuerpo se debilita, la sangre se enfría y los pensamientos agobian; sin embargo el amor y el recuerdo de momentos felices hacen que el cuerpo recobre fuerza, que la sangre se caliente, que los pensamientos se analicen y que los placeres vuelvan a tener vida.

No se puede vivir evocando momentos infelices, no se puede conservar la calma cuando al sentir el frío del cuerpo pensamos en la tristeza y melancolía del invierno. Es mejor pensar en la tibieza de una primavera, especialmente esa primavera que una vez nos enseñó el juego del amor.

¿Quién no jugó primero al amor en las primaveras, antes de encontrar el verdadero amor? ¿Quién no tuvo un amor de verano en su juventud? Que aunque corto y pasajero dejó un recuerdo inolvidable.

El día de ayer celebramos el día de San Valentín. Cada año el 14 de Febrero se celebra el día del amor o mejor dicho el día de los enamorados. Creo que un amor verdadero se disfruta y comparte cada día y no solamente en un día determinado del año.

El amor es como una planta que se riega cada día para que la semilla continúe germinando y nunca las flores dejen de florecer. Es como una pradera verde en la se puede caminar tranquilamente sin miedo a tropezar. El amor es como una rosa, que perfuma hasta la maleza seca por donde sus ramas trepan. Es la fuente que llena de alegría el alma cuando la congoja se hace presente. Es la esperanza de poder remendar con hilos de oro un corazón que se rasgó en mil pedazos. El amor es la vida misma.

El amar y ser amados es sentir que volamos sin tener alas, es haber conquistado el cielo sin haber dejado la tierra; es armonizar la vida con unos "te quiero" y otros "te amo". Es sentirnos libres del egoísmo compartiendo todo sin pedir nada a cambio. El amor es y seguirá siendo: la entrega total.


EL AMOR Y EL AMAR,
ES UN SENTIMIENTO Y UN VERBO
QUE ENVUELVEN EL ALMA Y EL CORAZON.

Memorias de BriznaDpaz
Febrero 15, 2010


No comments: