ALEGRIA PERDIDA
Pensaba hoy que en ciertos momentos de la vida perdemos un poco la alegría, y sentimos que nos la roba el fantasma de la oscuridad. Caminamos a solas con una alegría forzada tratando de esconder la angustia que siente el alma y nuestro rostro, ese rostro que no parece iluminarse ni mirando un sol resplandecer, trata de pasar desapercibido entre la multitud.
También pensaba en esos payasitos del circo que nos hacían reír en nuestra niñez, esos rostros pintados de muchos colores escondiendo quizá detrás de ellos, alguna tragedia dolorosa que solamente su corazón lo podía sentir.
Esa frase de: "Caras vemos y corazones no sentimos", es la realidad de muchos seres que pasan frente a nosotros día con día. Ponerle buena cara al mal tiempo es una medicina que todos recomiendan para recuperar el sentido del humor, pero…., no es lo mismo recomendarla, a que probemos como es el sabor del medicamento. No es fácil fingir una alegría que no se siente, como tampoco esconder la tristeza del alma.
Hoy me sentí entre pesimista y optimista; ----hay días que nuestros pensamientos no son claros; mejor dicho son confusos y contradictorios---. Es posible que hoy estoy en esos momentos en que la alegría parece perdida y lejana; en esos momentos en que quisiéramos escondernos en las entrañas de la tierra o detrás de las nubes azules del firmamento; regresar cuando los fantasmas del miedo hayan desaparecido.
Confusos o contradictorios los pensamientos, casi siempre el alma se aferra a una esperanza. Se puede decir que perdida o robada la alegría, el corazón podrá seguir latiendo, mientras la esperanza no haya desaparecido.
Alegría, sonrisa del alma, espero encontrarte pronto.
Memorias de BriznaDpaz
Febrero 11, 2010
No comments:
Post a Comment