Monday, November 17, 2008

VOLVER A UN NUEVO COLOR


VOLVER A UN COLOR NUEVO.

En el mundo natural, el cambio se produce sutil pero inexorablemente; las estaciones parecen sucederse dulcemente, aun cuando el movimiento mensual es tan rápido que ni tan siquiera nos damos cuenta de que avanzamos.

Pero cuando las hojas de los árboles van mudando su color, es hora de que nosotros volvamos una nueva hoja personal para poder restablecer nuestras vidas. Volver a tener un nuevo color.

Así como en Enero, ----que por cierto está a la vuelta de la esquina----hacemos tantas promesas de cambiar en algo y nos hacemos una lista de nuevos propósitos, por qué no hacerlo también en Noviembre cuando estamos en la plenitud del Otoño.

Los propósitos de Noviembre sólo requieren que estemos abiertos al cambio positivo, tener una mente abierta y una buena disposición. Después del Otoño viene el invierno y con él, la nostalgia que produce el frío y la lluvia, sin embargo el que tiene disposición al cambio, éste le saca partido a la estación y disfruta de la alegría que nos ofrece el mes de Diciembre en el cual festejamos la terminación de un año y con júbilo esperamos que las campanas anuncien la llegada del próximo: uno nuevo pero desconocido.

Cuando hay cambios y éstos son repentinos, se necesita recuperar el equilibrio de la mente tanto emocional, física y espiritualmente; si es que queremos que la vida transcurra con plenitud.

Cuando se sufre se llora, cuando se está alegre se ríe; entre llorar y reír; se puede hacer una química que nos curará el alma, sanando el alma, curaremos el cuerpo.

(Memorias de BriznaDpaz)
Noviembre 17, 2008



No comments: