EN UN DÍA COMO ESTE
Hoy en este día de las Madres desperté como a las 5 de la mañana, justo a tiempo para poder contemplar la maravilla de ver a la Luna perderse silenciosamente entre las nubes diciéndole adiós a la noche. Me quedé extasiada frente a mi ventana meditando en el milagro del Cosmos. Sabía que en otro momento el Sol rayaría el alba.
Creo que el Sol esta mañana no quiere enseñarnos su luz, el día parece ceniciento y sombrío pero, tengamos paciencia, en unas cuantas horas se aparecerá flamante y sonriente; no puede olvidarse de la estación en que estamos.
La estación de primavera es siempre plena de luz y regocijo, los días transcurren rápidos para unos, lentos para otros; de cualquier manera su luz influye en el estado amínico de las personas: es sentir el tibio calor de la brisa sirviendo como un manto protector al desamparado; es sentir el calor de la naturaleza; es despejar temores, dudas y por qué no, pensar que estamos a salvo de inesperadas y desagradables situaciones.
El tiempo que vivimos hoy se presta para que estemos más intranquilos, se terminó la época de la inocencia, tranquilidad y estabilidad. Hoy solo nos queda recordar el tiempo de antaño y tratar de encontrar la magia y arte para sobrevivir a un periodo de turbulencias; por eso es que tenemos que buscar refugio en las cosas simples de la vida: darle importancia a las estaciones del año, vivir y disfrutar de ellas, aunque el invierno nos proporcione un diluvio.
Doy gracias al cielo que la tradición de hacerle un homenaje a la mujer como Madre no se haya perdido; seguimos con la costumbre de mantener una familia unida, si no es posible físicamente, por lo menos unida en espíritu. Todo cambia a la velocidad de la luz, que bien que la celebración del día de la Madre siga sin cambiar.
Si alguien me dijera que las familias de hoy son diferentes a las de antaño, yo respondería que depende de "LA MUJER QUE COMO MADRE" formó a esa familia. La madre es la guardiana del hogar, es la que labra un refugio para ella y para todos lo que ama. Es el eje principal que sostiene la integridad de una familia.
Vuelvo a dar gracias al cielo en este día por haberme concedido la energía, coraje y sabiduría de haber podido formar una familia unida y feliz.
Memorias de BriznaDpaz
Mayo 09, 2010
No comments:
Post a Comment