Saturday, October 24, 2009

CURANDO HERIDAS


CURANDO HERIDAS

Todos decimos que el tiempo cura y borra heridas, las físicas como también las del corazón; pero,

¿Cuánto tiempo toma el tiempo para sanarlas o borrarlas?

Es una pregunta que solamente el tiempo tiene la respuesta, por lo tanto, mientras esperamos a curarnos de esas sangrantes heridas, haremos conjeturas positivas pensando que será en un abrir y cerrar de ojos. Los días, meses y años se van volando; vuelan con la facilidad como lo hace esa bella mariposa en mi jardín; pero,

¿Quedarán cicatrices imposibles de borrar?

Creo que cualquier herida deja una huella, física o moral. No hay cirujano plástico que haga el milagro de hacer invisible una cicatriz en nuestro cuerpo, puede suavizarla, esconderla y que pase desapercibida pero no desaparecerla del todo. Lo mismo pasa con nuestro corazón, el tiempo minimiza el dolor producido por el sufrimiento de una pérdida; hasta volvemos a creer y amar como si no hubiera pasado nada. Sin embargo, la sombra del pasado y los recuerdos a veces se nos presentan como ráfagas que nublan nuestros ratos de felicidad.

En realidad, cuando decimos que el tiempo todo lo cura y lo borra, lo que se supone que queremos decir es que el tiempo nos ha hecho aceptar el hecho de que esos malos momentos, esas malas experiencias, esos desengaños han pasado a la historia, que la vida sigue adelante, que no tenemos que resucitar el pasado, y que debemos ayudar al tiempo a sanar nuestras heridas, aunque sigamos batallando en esconder las cicatrices.

Mi sugerencia a mi misma para sentir menos el sufrimiento de un desengaño, es recordar los momentos felices que compartí con esa persona, pensar que en esta vida todo tiene un precio, sin embargo el haber sentido amar y haberme sentido amada; es algo…, que no tiene precio. Es algo que recordaré con una sonrisa en los labios por el resto de mi existencia.

Memorias de BriznaDpaz
Octubre 24, 2009

No comments: